HEMOS TRABAJO ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS LOS INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LA FAMOSA COMPOSICIÓN "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES". INCLUSO EN CLASE HEMOS CONFECCIONADO MÁSCARAS QUE EL ALUMNADO MEJORA CON IMAGINACIÓN EN CASA. HE AQUÍ UN EJEMPLO, LOS HERMANOS DAVID Y MIRIAM, FELIZ CARNAVAL.
"El carnaval de los animales"
Una obra musical es un mundo de emoción y fantasía. Cuando escuchamos música la imaginación vuela y los sentimientos afloran haciendo que disfrutemos de cada nota musical. Y es que no podemos negar que la música tiene “poder”, el poder de transportarnos a otras épocas, a otros lugares, a otras culturas y otros mundos, el poder de alegrarnos, entristecernos, hacernos recordar, incitarnos a bailar, cantar, imaginar, etc. Tenemos en nuestras manos una gran herramienta con la que alimentar de cultura y educar a nuestros alumnos: las audiciones musicales. Camille Saint-Saens (1835-1921) fue organista y pianista, además de compositor. Fue un niño prodigio y se le consideró el Mozart francés.
CURIOSIDADES
"El carnaval de los animales" nace de esta gran imaginación y sentido del humor, la obra está llena de bromas y ambientada en la época de Carnaval. Esta “Gran fantasía zoológica” no fue concebida para ser representada, al contrario, Camille Saint-Säens estaba tan preocupado por su reputación de compositor serio que la prohibió en sus conciertos excepto el movimiento El Cisne. Así todo, "El carnaval de los animales" fue estrenada en casa de uno de sus amigos durante el carnaval de 1886. Esta prohibición fue revocada en su testamento pudiendo disfrutar de la obra una vez fallecido el compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario