Hoy día de Andalucía, 27 de febrero de 2014 quiero aprovechar en este espacio para dar un pequeño homenaje-recuerdo al maestro entre maestros de la guitarra y máximo embajador de nuestro folklore nacional que consiguió elevar nuestro instrumento nacional, la guitarra, a la máxima categoría y a los mejores escenarios. Descanses en paz, maestro, elegiste morir el día que más hubieras deseado, el día de la tierra que más te ama.Seguro que ya estás en el cielo llenando de color con tu música junto a Camarón. Gracias por elevar la categoría de músico a donde merece. Simplemente GRACIAS.
PACO DE LUCÍA
Una cola formada a las ocho y media de la mañana adornada con claveles blancos y rojos ha recibido el cuerpo de Paco de Lucía al Auditorio Nacional de Madrid este viernes. Entre la multitud se han podido ver caras conocidas. Ana Belén, Víctor Manuel, Massiel, Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Caco Senante y María Vargas han estado entre los aficionados que han velado al guitarrista.
El primer gran momento de la ceremonia se ha producido a las 14.05, cuando el Príncipe de Asturias ha llegado al Auditorio. Pepe de Lucía, el hermano del guitarrista que ha actuado a modo de anfitrión, ha recibido el abrazo de Don Felipe, que se ha parado ante el féretro unos segundos.
Unos murales dispuestos en los vestíbulos del Auditorio, han servido como libro de condolencias para Paco de Lucía. "The world will miss you", "esto no tiene sentido sin ti", "Paco fuiste mi camino" y hasta unos versos de Neruda ("No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos, no quiero que se muera mi herencia de alegría...") se podía leer a primera hora de la tarde.
La comitiva fúnebre de Paco de Lucía, escoltada por la Policía Municipal , ha abandonado a las 18.00 horas el Auditorio Nacional de Música, a donde le han ido a rendir homenaje más de cinco mil personas desde este mediodía. Sus resto morales serán escoltados hasta el final del término municipal. El cuerpo del guitarrista continuará su viaje hasta Algeciras (Cádiz), donde desde primera hora de la mañana se celebrará la segunda capilla ardiente
Viaje vía Nueva York
Los restos mortales de Paco de Lucía, fallecido el martes en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, llegaron esta misma mañana, a las 9.26 horas, al aeropuerto de Barajas-Madrid en un vuelo de United Airlines, procedente de Newark, Nueva Jersey.
Desde allí, adonde ha llegado acompañado de su mujer, sus dos hijos menores y su hijo mayor, el féretro se ha trasladado al Auditorio Nacional, donde se podrá visitar la capilla ardiente hasta las seis.
Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada. El duelo permanecerá en el interior de la Casa Consistorial hasta las 12.30 horas de la mañana del sábado, 1 de marzo.
A mediodía del sábado se celebrará el funeral por el artista en la iglesia mayor de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad de Algeciras, y de allí partirá la comitiva fúnebre hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura "en la más estricta intimidad", por deseo de la familia.
(Extraído del Diario "El Mundo")
Entre dos aguas
No hay comentarios:
Publicar un comentario