SE ACERCA EL FINAL DE CURSO Y QUISIERA AGRADECER A TOD@S L@S QUE HAN HECHO POSIBLE LA REALIDAD DE ESTE ESPACIO MUSICAL EN EL BLOG DEL COLE PUESTO QUE, SIN LA COLABORACIÓN DE NUESTRO ALUMNADO Y DE LOS NUMEROSOS LECTORES Y USUARIOS DEL MISMO, NO HUBIERA SIDO NUNCA UNA REALIDAD.
LES ANIMAMOS A PARTICIPAR EN UN "CONCURSO MUSICAL" . CONSISTE EN ADIVINAR A QUÉ MÚSICO CÉLEBRE CORRESPONDE LAS SEÑAS EXPRESADAS EN EL TEXTO QUE TIENEN A CONTINUACIÓN. SI SABEN LA RESPUESTA, HAN DE PLASMARLA COMO COMENTARIO EN EL BLOG. LA PRIMERA PERSONA QUE LO HAGA CORRECTAMENTE, RECIBIRÁ COMO PREMIO DOS ENTRADAS PARA UN CONCIERTO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA ( los detalles se darán una vez finalice el concurso). LOS GANADORES SERÁN CONTACTADOS UNA VEZ FINALICE EL PERÍODO DEL CONCURSO ESTABLECIDO HASTA EL DÍA 31 DE JUNIO. SUERTE Y MUCHA MÚSICA MIS QUERID@S LECTORES.
De sus manos escapaban notas prodigiosas y atrás de él todo parecía arder en llamas.Flaco, alto, erguido, con las manos que parecían llegarle hasta las rodillas; de trajes deshilvanados, en jirones muchas veces, su larga melena revoloteaba al mismo tiempo que su arco describía parábolas en el aire. Nadie se explicaba como podía tocar tan genialmente.
Quizás la leyenda de este músico se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”: “Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito , pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”
Angeline de 4º :
ResponderEliminarCorresponde a Guiseppe Tartini.
un beso,para Vanessa
Gracias por responder pero...no es esa la respuesta. Inténtalo de nuevo, lee despacio. Se pregunta a qué músico, que conocía Tartini, se refiere la cita del texto. Estás cerca de lograr la respuesta. Un abrazo.
Eliminar